sábado, 4 de junio de 2011

PARTES DE LA COMPUTADORA: EL CASE Ó GABINETE

El Case o Gabinete es una caja cerrada de donde se conectan todos los demás componentes que la integran. Esta caja de metal. Contiene el "Power Supply", que consiste en un lugar herméticamente cerrado donde hay un ventilador para hacer circular el aire dentro de la computadora y, además, transformar la corriente alterna de 110V. a corriente directa de 5V y 12V que es la que se necesita en los distintos componentes de las computadoras. Estas cajas pueden ser de varios tamaños y se clasifican en verticales y horizontales. Las verticales son: "Mini-Tower" es una caja extremadamente pequeña, 14" de alto por 7" de ancho y 16" de fondo, haciendo muy difícil la substitución de componentes. La "Mid-Tower" es un poco mayor y mucha más fácil de trabajar dentro de la misma. Tiene 16" de alto por 8" de ancho por 16" de fondo. Y por último la" Full-Tower" esta alcanza hasta 28" de alto por 10" de ancho y 18" de fondo. También existen las cajas horizontales que fueron las originales. Estas tienen aproximadamente 5" de alto por 14" de ancho por 16" de fondo, y por último la más moderna, el "NOTEBOOK", con las dimensiones siguientes 14" de ancho por 12" de fondo por 1.3/4" de alto.


1°. Según su Tamaño:
a. Case Tipo Torre


Descripción: es vertical y alta, con 7 alojamientos, 4 de 5 ¼" y 3 de 3 ½" es el más grande.
Ventajas: permite que se distribuya mejor el calor. El acceso a los componentes se facilita y tiene muy buenas capacidades de crecimiento.
Desventajas: suele ser el tipo de caja más costoso, su gran tamaño puede dificultar acomodarlo facilmente en nuestros escritorios.
b. Case Tipo Mini Torre


Descripción: es vertical y pequeña, tiene 2 ó 3 cavidades o alojamientos de 5 ¼ pulgadas y 2 de 3 ½ pulgadas, podría alojar 4 o 5 dispositivos internos,
Ventajas: más económica y facil de acomodar en cualquier escritorio ú oficina.
Desventajas: su capacidad de acceso y crecimiento es más limitado.
c. Case Desktop o Escritorio


Descripción: es horizontal le caben 6 alojamientos 3 de 5 ¼" y 3 de 3 ½", es un estilo muy clásico y elegante.
Ventajas: muchos lo prefieren por su disponibilidad para colocar el monitor encima, su facilidad de acceso y crecimiento es buena. Muchos fabricantes lo ofrecen.
Desventajas: desarmar este tipo de case puede ser más complicado, las mesas para computadoras no están adactadas para estos diseños. El monitor alto puede dificultar la visual del usuario en caso de que se necesite.
d. Case Slim o Delgado


Descripción: delgada y horizontal solo tiene 2 o 3 alojamientos.
Ventajas: no ocupa casi espacio.
Desventajas: difícil acceso a los componentes internos, mala disipación del calor, cero crecimiento para nuevos dispositivos.

2°. Según su fuente de poder o alimentación:
Recordemos que las cajas pueden comprarse por separado pero siempre vienen con la fuente de poder y el cable de alimentación incluidos, para seleccionar la caja debe asegurarse que coincida con el tipo de alimentación que requiera su Mother Board, así:
- AT: esta prácticamente en desuso, trae 2 conectores llamados P8 y P9 que Alimentan a la mother board
- ATX: trae un solo conector rígido , se les llama case inteligentes porque :
Traen switche de seguridad.
Se puede encender con una llamada telefónica.
Se puede encender con una señal vía red.
Temporizadamente.
Con una clave por teclado o un clic
- ATX12: igual que ATX pero para Pentium 4. es un procesador
Por último tenga en cuenta la potencia en watts de su fuente de alimentación, que podría ser 200W, 250W ó mejor unos 300W, entre más potencia podrá agregar más componentes internos sin que su sistema se quede corto.

0 comentarios:

Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More